Make your own free website on Tripod.com

Los Hooligans


Home
Mucho Amor
Soñando
Money Honey
Viejo Rio
Hoy dia
H S-XXI
Enlaces
Escríbenos

Money Honey

hooligans-fiesta.jpg

Breve historia de Los Hooligans
(Por Enrique Ampudia)
 
Todo mundo sabe que inicialmente el cantante fué Ricardo Roel, hermano de Cesar Roel (mejor conocido como César Costa), quien al decidirse lanzarse como solista se puso el nombre de Ricardo Roca, ahí fué cuando entró Johnny Ortega a suplirlo, estoy hablando del año de 1961.
 

Los Hooligans relajados....
hooligans-b.jpg

 
 
 
Pero una cosa que posiblemente pocas personas saben, el grupo fué formado por Ricardo, Humberto y Luis Felipe Cisneros, cantante, requinto y baterista respectivamente, John Richards en el bajo, Jorge Vargas (ex esposo de Lupita D'Alessio) en la guitarra de acompañamiento y Javier de la Cueva en el piano. Hubo un concurso de Radio Exitos, organizado por Jaime Ortiz Pino en 1960, quedaron como finalistas de cerca de 2,000 grupos que se inscribieron, los Hooligans, los Jiggers, otro grupo que por el momento no recuerdo su nombre y era en donde cantaba Julissa y su hermano Luis de Llano era el baterista (NOTA: Era el grupo de Los Spitfires). La final se haría en "El Ciros" de las Lomas, con la desgracia de que precisamente ese día, se lanzo como solista alguien que todos conocemos, Enrique Guzmán.

hool-1.jpg

Para no hacerles el cuento muy largo, como hubo un lleno total y muchísima gente se quedó afuera, destruyeron el lugar suspendiéndose la final de los grupos, misma que se hizo a puerta cerrada 15 días después en el granero de la Col. Nápoles, en Tennessee 20, barriendo los Hooligans y llevándose el primer lugar. Una vez que ganaron el concurso, se salió del grupo Jorge Vargas y John Richards, creo que entró inmediatamente después un buen amigo que en paz descanse que se llamaba Johnny Perdomo en el bajo, pero sólo estuvo poco tiempo, y ahí entró Johnny Ortega a relevarlo, que por cierto tocaba el bajo sensacionalmente. También Johny Ortega estuvo poco tiempo y se salió para formar su propio grupo (Johnny y su conjunto) y estoy hablando de fines del año 1960, y ahí es donde yo hago aparición en los Hooligans. Javier de la Cueva también se sale del grupo para que entre Alejandro Velázquez "El Cuervo", al que todos recuerdan muy bien.

Aqui con Micky Salas
holligansuno.jpg

Se inicia la grabación del primer sencillo (Money Honey/Acapulco Rock), y posteriormente los demás discos que todos conocen, el grupo se conserva con Ricardo, Humberto, (fundador) Luis Felipe, Alejandro y un servidor hasta que a fines de 1961 Ricardo decide lanzarse de solista y entra Johnny a relevarlo y el grupo, tal como se los menciono, se conserva hasta mediados de 1965.
 
En fin, les iré relatando poco a poco algunas otras anécdotas y cuestiones que poca gente conoce.

Una Chica Con-Movida

Otra foto publicitaria con Micky Salas en 1963
en1963.jpg

Hola: Cualquier información que tengas sobre el grupo, o fotos, son bienvenidas. Saludos: GZ

promoorfeon1.jpg

"...en el ambiente de la fiesta dando vueltas como trompo te verás..."